Yuca o Yucca aloifolia

Yuca  o Yucca aloifolia post thumbnail image

Nombre científico del Yuca

El nombre o denominación científica del Yuca es Yucca aloifolia. Los biólogos usan el nombre científico Yucca aloifolia para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Yuca, Yucca aloifolia proviene del latín.

 

Descripción del Yuca o Yucca aloifolia

La Yuca o Yucca aloifolia es un arbusto o arbolillo de hoja perenne que puede alcanzar hasta 8 metros de altura, aunque normalmente su porte es mucho menor. Sus hojas están agrupadas en roseta en la terminación de los tallos, en disposición alterna, y tienen un color verdoso algo azulado. Los tallos floridos, con hojas reducidas a escamás, nacen del centro de las rosetas. Las flores aparecen de enero a septiembre, tienen un cabillo relativamente largo y fino, son cabizbajas, de envuelta acampanada, y de color blanco o crema. El fruto es algo carnoso, alargado y de sección casi hexagonal, al principio de color verdoso y al madurar purpúreo oscuro, con carne de sabor agridulce.

 

Usos del Yuca o Yucca aloifolia

Las yucas se cultivan como planta ornamental en jardines y parques de las provincias más calidas, aunque también aguanta el clima del centro de la Península. De las hojas de la yuca se obtienen fibras que sirven para fabricar cuerdas, cestos o tejidos bastos. Las flores y frutos de algunos tipos de yuca son comestibles

La utilización del Yuca o Yucca aloifolia es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Yuca o Yucca aloifolia

Las flores de la yuca son muy fugaces y normalmente no duran más de una noche, dependiendo de unas curiosas mariposas nocturnas del género Tegetícula para su polinización.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post