Yuca Pie de Elefante o Yucca elephantipes

Yuca Pie de Elefante  o Yucca elephantipes post thumbnail image

Nombre científico del Yuca Pie de Elefante

El nombre o denominación científica del Yuca Pie de Elefante es Yucca elephantipes. Los biólogos usan el nombre científico Yucca elephantipes para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Yuca Pie de Elefante, Yucca elephantipes proviene del latín.

 

Descripción del Yuca Pie de Elefante o Yucca elephantipes

La Yuca Pie de Elefante o Yucca elephantipes es una planta perenne que puede alcanzar hasta 10 metros de altura, de tallos suculentos, simples o ramificados y de tacto áspero, con un aspecto muy característico que recuerda las patas de los elefantes al estar ensanchadas en la base y con manchas grises. Las hojas están situadas en los estremos de los tallos y son fibrosas, alargadas, cortantes y con los bordes ligeramente dentados y la punta muy aguda, pero no punzante, ya que no dispone de espina terminal. El haz de la hoja es de color verdoso oscuro y brillante. Las flores tienen forma acampanada, son de color blanco o crema y de unos 4 centímetros de largo, apareciendo en densas inflorescencias arracimadas, mientras que el fruto, de forma ovoide, es bastante seco y de color negro.

 

Usos del Yuca Pie de Elefante o Yucca elephantipes

Esta planta se cultiva sobre todo todo con fines ornamentales y es especialmente apreciada como planta de interior, ya que carece de espinas. En centroamérica es frecuente su consumo, preparándose sus pétalos de sabor amargo con huevo y tomate o limón, y sus botones como ensalada.

La utilización del Yuca Pie de Elefante o Yucca elephantipes es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Yuca Pie de Elefante o Yucca elephantipes

La flor de la yucca pie de elefante (llamada Izote) es la flor nacional de El Salvador, donde se prepara como parte de un plato típico a base de huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post