Washingtonia de california o Washingtonia filifera

Washingtonia de california  o Washingtonia filifera post thumbnail image

Nombre científico del Washingtonia de california

El nombre o denominación científica del Washingtonia de california es Washingtonia filifera. Los biólogos usan el nombre científico Washingtonia filifera para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Washingtonia de california, Washingtonia filifera proviene del latín.

 

Descripción del Washingtonia de california o Washingtonia filifera

La Washingtonia de california o Washingtonia filifera es un palma robusta con un solo tronco erguido y recio de hasta 25 metros de altura y 1 metro de diámetro, de color grisáceo o pardo grisáceo. Sus hojas son palmeadas y muy grandes, que se suelen deshilachar por el margen y que a veces tienen el ápice algo fláccido y colgante. Las inflorescencias nacen entre las hojas y son muy largas, de hasta 5 metros, colgantos y con flores blanquecinas. Los frutos pueden tener forma ovoide, esfeoridal o elipsoidal.

 

Usos del Washingtonia de california o Washingtonia filifera

En la Península Ibérica prospera en todas las fachadas litorales y las zonas de interior de altitud media. Tolera muy bien el trasplante y la falta de agua, así como suelos pobre, por lo que es muy apreciada en jardinería, utilizándose en alineaciones o formando grupos.

La utilización del Washingtonia de california o Washingtonia filifera es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Washingtonia de california o Washingtonia filifera

Esta palmera debe su nombre al primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Suelen vivir entre 180 y 200 años, aunque se han encontrado ejemplares de casi 300 años de edad.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post