Visteria china o Glicina o Wisteria sinensis

Visteria china o Glicina  o Wisteria sinensis post thumbnail image

Nombre científico del Visteria china o Glicina

El nombre o denominación científica del Visteria china o Glicina es Wisteria sinensis. Los biólogos usan el nombre científico Wisteria sinensis para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Visteria china o Glicina, Wisteria sinensis proviene del latín.

 

Descripción del Visteria china o Glicina o Wisteria sinensis

La Visteria china o Glicina o Wisteria sinensis es un arbusto trepador, caducifolio, de hasta 30 metros de altura, inerme, con hojas alternas, imparipinnadas, con las hojuelas opuestas y puntiagudas. Las flores tienen forma amariposada, de color lila o violeta, más raramente blancas, en grandes racimos terminales, colgantes y muy vistosos. Su fruto son legumbres alargadas, comprimidas, más o menos aterciopeladas, que contienen de una a tres semillas.

 

Usos del Visteria china o Glicina o Wisteria sinensis

Florece en primavera o principios de verano, a partir de abril o mayo. Se cultiva como planta ornamental para cubrir porches, pérgolas, muros o paredes de edificios, a veces trepando sobre árboles.

La utilización del Visteria china o Glicina o Wisteria sinensis es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Visteria china o Glicina o Wisteria sinensis

Las glicinas pueden vivir más de 100 años y todas las partes de esta planta contienen una sustancia llamada wisterina, la cual es muy tóxica y si se ingiere puede provocar náuseas, vómitos, dolores de estómago y diarrea en adultos, y la muerte por envenenamiento en niños.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

Arum o Arum sp.Arum o Arum sp.

Nombre científico del Arum El nombre o denominación científica del Arum es Arum sp.. Los biólogos usan el nombre científico Arum sp. para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la