Vinagrito o Oxalis pes caprea

Vinagrito  o Oxalis pes caprea post thumbnail image

Nombre científico del Vinagrito

El nombre o denominación científica del Vinagrito es Oxalis pes caprea. Los biólogos usan el nombre científico Oxalis pes caprea para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Vinagrito, Oxalis pes caprea proviene del latín.

 

Descripción del Vinagrito o Oxalis pes caprea

La Vinagrito o Oxalis pes caprea es una planta herbácea perteneciente a la familia de las oxalidáceas y que es endémica de namibia y sudáfrica. brota de raíces bulbosas y las hojas forman un montículo abierto. Cada hoja está dividida en 3 folíolos acorazonados, de hasta 30 milímetros de ancho, y con superficie ligeramente pelosa, a menudo presentando algunas manchas negras. Las flores tienen pedúnculos cortos, en inflorescencias situadas sobre largos tallos, normalmente con 5 pétalos, aunque es común en toda la región una forma de pétalos dobles, a menudo manchados de rojo. Los ejemplares mediterráneos raramente producen semillas, y se diseminan gracias a unos pequeños bulbilos que el arado esparce. Es especialmente común en zonas húmedas, olivares y viñedos.

 

Usos del Vinagrito o Oxalis pes caprea

Esta hierba constituye una maleza altamente invasora y agresiva en muchas partes del mundo, como Estados Unidos, Europa y Australia, lo que hace que sea considerada una mala hierba. Su sabor agrio se debe al ácido oxálico que contienen, y que puede ser tóxico grandes cantidades.

La utilización del Vinagrito o Oxalis pes caprea es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Vinagrito o Oxalis pes caprea

Su nombre científico significa «pie de cabra» porque sus hojas trifoliadas pueden recordar al pie de este animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post