Tuja o Thuja orientalis

Tuja  o Thuja orientalis post thumbnail image

Nombre científico del Tuja

El nombre o denominación científica del Tuja es Thuja orientalis. Los biólogos usan el nombre científico Thuja orientalis para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Tuja, Thuja orientalis proviene del latín.

 

Descripción del Tuja o Thuja orientalis

La Tuja o Thuja orientalis es un arbusto o árbol de pequeña talla que alcanza como máximo 12 o 15 metros de altura, de corteza fibrosa, con copa grande y columnar o más frecuentemente ovoidea o anchamente piramidal. Es originario del noroeste de china, mongolia, corea y manchuria. Las ramas son abiertas, muy apretadas. La corteza del tronco es pardo-rojiza, y las primeras hojas que produce la planta pueden ser aciculares y no adosadas al tallo. Sus frutas son piñas pequeñas, de forma ovoide, algo gruesas y carnosas, provistas en el dorso de una protuberancia recurvada en forma de cuerno. Florece en primavera y sus frutas maduran en el otoño del mismo año.

 

Usos del Tuja o Thuja orientalis

Las tujas se cultivan normalmente como plantas ornamentales y para formar setos y dibujos, ya que soportan muy bien la poda. También se han utilizado en repoblaciones forestales y para formar barreras contra el viento.

La utilización del Tuja o Thuja orientalis es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Tuja o Thuja orientalis

Esta especie de tuja es denominada «Árbol de la Vida» en China, de donde procede, porque tiene una madera blanda y fácil de trabajar muy resistente a la putrefacción. Contradictoriamente y por el mismo motivo, su madera se suele utilizar para la fabricación de ataudes.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post