Taray o Taraje o Tamarix gallica

Taray o Taraje  o Tamarix gallica post thumbnail image

Nombre científico del Taray o Taraje

El nombre o denominación científica del Taray o Taraje es Tamarix gallica. Los biólogos usan el nombre científico Tamarix gallica para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Taray o Taraje, Tamarix gallica proviene del latín.

 

Descripción del Taray o Taraje o Tamarix gallica

El Taray o Taraje o Tamarix gallica es un arbusto o pequeño árbol de hoja caduca de unos 6 o 8 metros de altura provisto de numerosas ramas largas y flexibles, difíciles de romper, con la corteza de color pardo-rojizo oscuro, las más jóvenes algo lustrosas y lampiñas. Sus hojas son pequeñas, escamiformes, de forma ovado-agudas y color verdoso glauco. Las flores son de color blanco o rosa pálido y se agrupan en espigas gruesas y cilíndricas de 3 a 6 centímetros de largo, apareciendo al mismo tiempo que las hojas. El fruto es una cápsula dehiscente de tres valcas y contiene semillas con un penacho plumoso.

 

Usos del Taray o Taraje o Tamarix gallica

La madera del taraje es muy apreciada como combustible y sus ramas pueden emplearse para hacer maromás para las norias y como ataderos. También suele emplearse esta planta para fijar dunas y el suelo en los márgenes de los ríos. En Algeria el taraje tiene aplicaciones medicinales para el tratamiento del reuma, la diarrea y otras enfermedades.

La utilización del Taray o Taraje o Tamarix gallica es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post