Salvia o Salvia officinalis

Salvia  o Salvia officinalis post thumbnail image

Nombre científico del Salvia

El nombre o denominación científica del Salvia es Salvia officinalis. Los biólogos usan el nombre científico Salvia officinalis para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Salvia, Salvia officinalis proviene del latín.

 

Descripción del Salvia o Salvia officinalis

La Salvia o Salvia officinalis es un las salvias son arbustos o plantas herbáceas con flores generalmente en racimos o espigas abiertas. Esta especie (la salvia culinaria) es un arbusto aromático bajo, con tallos floríferos erectos cubiertos de pelos cortos. Las hojas pueden tener hasta 50 milímetros largo, con el envés pubescente. Las flores aparecen en inflorescencias aisladas y, como en todas las salvias, de cáliz bilabiado, con 3 dientes arriba y 2 abajo. Los pétalos forman una estrecha capucha superior y un labio inferior trilobulado, más largo.

 

Usos del Salvia o Salvia officinalis

La salvia contiene aceites esenciales, flavonoides y principios amargos. Tiene numerosas aplicaciones culinarias, sirviendo como condimento con un sabor ligeramente picante muy apropiado para carnes grasas, quesos y algunas bebidas. En Gran Bretaña sus semillas están consideradas una de las hierbas esenciales junto con el perejil, el romero y el tomillo, y es frecuente su utilización en la cocina italiana, la de los Balcanes y el Oriente Medio. También tiene muchas propiedades medicinales como antisudorífica, hipoglucemiante, emenagoga, estimulante, antiespasmódica, astringente y antiséptica.

La utilización del Salvia o Salvia officinalis es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Salvia o Salvia officinalis

Esta planta tenía una gran reputación en toda la Edad Media, existiendo muchos refranes sobre sus propiedades curativas que explican que se le conociense como S. Salvatrix (salvia salvadora).

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post