Sabina rastrera o Juniperus sabina

Sabina rastrera  o Juniperus sabina post thumbnail image

Nombre científico de la Sabina rastrera

El nombre o denominación científica de la Sabina rastrera es Juniperus sabina. Los biólogos usan el nombre científico Juniperus sabina para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico de la Sabina rastrera, Juniperus sabina proviene del latín.

 

Descripción de la Sabina rastrera o Juniperus sabina

La Sabina rastrera o Juniperus sabina es una planta leñosa achaparrada que crece más a lo ancho que a lo alto, y que rara vez supera el metro de altura. Produce numerosas ramas tendidas sobre el suelo que mantienen las hojas durante todo el año, con la corteza de color pardo-rojiza o cenicienta, la cual se desprende en placas. Las hojas son escuamiformes, imbricadas, dispuestas en cuatro hileras, algo aquilladas y con una glándula ovalada resinosa en el dorso, desprendiendo un olor penetrante y desagradable al machacarlas. Las flores aparecen a partir de septiembre hasta la primavera.

 

Usos de la Sabina rastrera o Juniperus sabina

La sabina ha tenido aplicaciones medicinales desde tiempos ancestrales, y ya en la antigua Grecia se utilizaba por sus propiedades emenagogas, es decir, para provocar y regular la menstruación, o como abortivo. Estas aplicaciones se deben a la existencia de un alcohol en su esencia, el sabinol.

La utilización de la Sabina rastrera o Juniperus sabina es frecuente en Europa y América.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post