Rosa de China o Hibiscus rosa-sinensis

Rosa de China  o Hibiscus rosa-sinensis post thumbnail image

Nombre científico del Rosa de China

El nombre o denominación científica del Rosa de China es Hibiscus rosa-sinensis. Los biólogos usan el nombre científico Hibiscus rosa-sinensis para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Rosa de China, Hibiscus rosa-sinensis proviene del latín.

 

Descripción del Rosa de China o Hibiscus rosa-sinensis

La Rosa de China o Hibiscus rosa-sinensis es un arbusto perennifolio originario de las regiones cálidas de asia que puede alcanzar hasta 9 metros de altura, con tallos erectos, ramificados y numerosos. Las hojas son alternas, dentadas, brillantes y de un color verdoso oscuro, y las flores aparecen reunidas en parejas o solitarias, muy llamativas y de hasta 20 centímetros de diámetro, con los pestilos y estambres prominentes. Sus flores solo aguantan un día, aunque la planta produce nuevas flores continuamente mientras que las temperaturas sean cálidas.

 

Usos del Rosa de China o Hibiscus rosa-sinensis

Además de emplearse frecuentemente como planta ornamental por sus vistosas y abundantes flores, o para decorar los setos de fincas y jardines, el hibiscus tiene numerosas aplicaciones medicinales. Contienen abundantes mucílagos lo que le otorga propiedades emolientes, empleándose para aliviar distintas afecciones de la piel como heridas, grietas, úlceras, granos, cortes o quemaduras. El hibiscus también puede emplearse para tratar problemás de hipertensión o respiratorios.

La utilización del Rosa de China o Hibiscus rosa-sinensis es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Rosa de China o Hibiscus rosa-sinensis

El hibisco es la flor nacional de Malasia. En algunas zonas de la India se utilizan las flores de esta planta para alimentar a los caballos, lo que sirve para proteger y cuidar su pelaje.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post