Rocío o Aptenia x «Red Apple»

Rocío  o Aptenia x «Red Apple» post thumbnail image

Nombre científico del Rocío

El nombre o denominación científica del Rocío es Aptenia x «Red Apple». Los biólogos usan el nombre científico Aptenia x «Red Apple» para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Rocío, Aptenia x «Red Apple» proviene del latín.

 

Descripción del Rocío o Aptenia x «Red Apple»

La Rocío o Aptenia x «Red Apple» es una planta rastrera que forma una alfombra de hierbas perennes sobre el terreno a partir de una base. Los tallos pueden alcanzar los 3 metros de largo con hojas carnosas. El fruto es una cápsula de poco más de un centímetro de largo con semillas tuberculadas milimétricas de color pardo. Aptenia x «red apple» es un híbrido de este género muy difundida en cultivo y frecuentemente confundido con la aptenia cordifolia. Se trata de un híbrido entre ésta y la aptenia haeckeliana, de crecimiento más vigoroso, y se diferencia sobre todo por flores de un color más rojizo y hojas con una forma menos acorazonada y de color verdoso más brillante.

 

Usos del Rocío o Aptenia x «Red Apple»

Esta planta es frecuentemente utilizada para cubrir muros y zonas peladas de césped, evitando el crecimiento de malas hierbas debido a su rápido crecimiento.

La utilización del Rocío o Aptenia x «Red Apple» es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Rocío o Aptenia x «Red Apple»

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post