Rabo de gato o Pennisetum Setaceum

Rabo de gato  o Pennisetum Setaceum post thumbnail image

Nombre científico del Rabo de gato

El nombre o denominación científica del Rabo de gato es Pennisetum Setaceum. Los biólogos usan el nombre científico Pennisetum Setaceum para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Rabo de gato, Pennisetum Setaceum proviene del latín.

 

Descripción del Rabo de gato o Pennisetum Setaceum

EL Rabo de gato o Pennisetum Setaceum es una hierba perenne que puede alcanzar hasta 130 centímetros de altura, formando densas macollas, provista de largas hojas con el limbo enrollado. Son unas plantas muy longevas que pueden superar los 20 años de vida, y son especialmente resistentes a los incendios, los cuales incluso benefician su desarrollo, rejuveneciendo las poblaciones y favoreciendo la formación de comunidades monoespecíficas de esta especie.

 

Usos del Rabo de gato o Pennisetum Setaceum

El rabo de gato crece muy rápidamente y resiste bien a la sequía y las altas temperaturas, por lo que es una planta frecuentemente utilizada en jardinería y paisajismo. No obstante es una planta que se extiende de forma agresiva, por lo que es considerada una planta invasora y constituye un grave problema medioambiental en las ilas de Tenerife y Gran Canaria.

La utilización del Rabo de gato o Pennisetum Setaceum es frecuente en Europa y América.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post