Polígala o Polygala myrtifolia

Polígala  o Polygala myrtifolia post thumbnail image

Nombre científico del Polígala

El nombre o denominación científica del Polígala es Polygala myrtifolia. Los biólogos usan el nombre científico Polygala myrtifolia para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Polígala, Polygala myrtifolia proviene del latín.

 

Descripción del Polígala o Polygala myrtifolia

La Polígala o Polygala myrtifolia es un arbusto o pequeño árbol de hoja perenne y de 2 a 4 metros de altura originario del sur de áfrica que se caracteriza por su rápido crecimiento. Sus hojas son delgadas, ovales, de 25 a 50 milímetros de longitud y se disponen de forma alterna, con los márgenes enteros. desarrolla atractivas flores que se cierran por la noche y que pueden ser de color rosa, carmesí o blanco, provistas de un característico penacho parecido a un cepillo que sobresale de la quilla. Su fruto es una pequeña cápsula alada.

 

Usos del Polígala o Polygala myrtifolia

Es una planta frecuentemente cultivada en los jardines por su valor ornamental y sus propiedades antibacterianas y antifúngicas han sido comprobadas científicamente, sirviendo extractos acuosos de esta planta para prevenir o eliminar las infecciones de algunos hongos.

La utilización del Polígala o Polygala myrtifolia es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Polígala o Polygala myrtifolia

El término «polygala» significa «mucha leche» y se debe a una antigua creencia de que estimulaba la producción de leche de las vacas europeas.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post