Plumero o Cortaderia selloana

Plumero  o Cortaderia selloana post thumbnail image

Nombre científico del Plumero

El nombre o denominación científica del Plumero es Cortaderia selloana. Los biólogos usan el nombre científico Cortaderia selloana para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Plumero, Cortaderia selloana proviene del latín.

 

Descripción del Plumero o Cortaderia selloana

La Plumero o Cortaderia selloana es una planta herbácea que crece en densa mata, pudiendo alcanzar hasta 3 metros de altura, con hojas perennes, largas y finas de bordes muy afilados y color verde-azulado o gris plateado. Las flores aparecen en una densa panícula blanca a finales de verano. Sus raíces son profundas y gruesas.

 

Usos del Plumero o Cortaderia selloana

Los plumeros se introdujeron en Europa desde Sudamérica como planta ornamental y sus flores lanudas, una vez secas, son frecuentemente utilizadas en floristería. Con sus hojas puede obtenerse celulosa y ha tenido aplicaciones medicinales como febrífugo infantil, diurética y sudorífera.

La utilización del Plumero o Cortaderia selloana es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Plumero o Cortaderia selloana

La facilidad con que se diseminan (cada planta puede producir más de un millón de simientes durante su vida) y su resistencia que hace que rebrote fácilmente incluso después de quemarse han hecho que esté considerada una planta invasora, estando prohibida su venta en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post