Planta pulpo o Aloe arborescens

Planta pulpo  o Aloe arborescens post thumbnail image

Nombre científico del Planta pulpo

El nombre o denominación científica del Planta pulpo es Aloe arborescens. Los biólogos usan el nombre científico Aloe arborescens para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Planta pulpo, Aloe arborescens proviene del latín.

 

Descripción del Planta pulpo o Aloe arborescens

La Planta pulpo o Aloe arborescens es una planta de porte arbustivo con la base leñosa y densamente ramificado que puede llegar a alcanzar 3 o 4 metros de altura cuando solo tiene un tallo principal, lo que explica su nombre. Tiene las hojas suculentas, de color verdoso azulado y provistas de pequeñas espinas a lo largo de sus bordes, disponiéndose en rosetas situadas al final de las ramas.

 

Las flores aparecen en un tipo de inflorescencia denominada racimo y son de forma cilíndrica y un intenso color naranja o rojo.

 

Usos del Planta pulpo o Aloe arborescens

Aloe arborescens es una planta muy valorada en jardinería por la belleza de sus formás y hojas, así como por el color de sus flores que pueden aparecer también en invierno. En el sur de África es frecuentemente utilizada para formar setos infranqueables, y comparte con otros aloes sus propiedades medicinales, siendo su savia una sustancia eficaz para tratar heridas, quemaduras y otras lesiones de la piel.

La utilización del Planta pulpo o Aloe arborescens es frecuente en Europa y América.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post