Pino de oro o Grevillea robusta

Pino de oro  o Grevillea robusta post thumbnail image

Nombre científico del Pino de oro

El nombre o denominación científica del Pino de oro es Grevillea robusta. Los biólogos usan el nombre científico Grevillea robusta para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Pino de oro, Grevillea robusta proviene del latín.

 

Descripción del Pino de oro o Grevillea robusta

La Pino de oro o Grevillea robusta es un árbol de hoja perenne que crece con rapidez pudiendo alcanzar los 35 metros de altura. Sus hojas son de color verdoso oscuro y están delicadamente dentadas, recordando a las del helecho, con una longitud que va de 15 a 30 centímetros y el envés de color blanco grisáceo.

 

Flores del Pino de oro o Grevillea robusta

Sus flores son doradas o naranjas, y las semillas fructifican en folículos dehiscentes de color pardo-oscuro aterciopelados.

 

Usos del Pino de oro o Grevillea robusta

La madera de este árbol es muy resistente a la putrefacción, lo que la hace especialmente valiosa en la construcción de instrumentos musicales o en carpintería de exterior, especialmente para ventanas antes de que se generalizase el aluminio.

El pino de oro crece con mucha rapidez, por lo que también es frecuente utilizar su madera para la construcción de muebles. El contacto con sus flores o frutos puede provocar dermatitis o reacciones alérgicas en personas con la piel sensible.

La utilización del Pino de oro o Grevillea robusta es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Arum o Arum sp.Arum o Arum sp.

Nombre científico del Arum El nombre o denominación científica del Arum es Arum sp.. Los biólogos usan el nombre científico Arum sp. para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la