Peral o Pyrus sp.

Peral  o Pyrus sp. post thumbnail image

Nombre científico del Peral

El nombre o denominación científica del Peral es Pyrus sp.. Los biólogos usan el nombre científico Pyrus sp. para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Peral, Pyrus sp. Proviene del latín.

 

Descripción del Peral o Pyrus sp.

La Peral o Pyrus sp. Es un árbol frutal que alcanza entre 2 y 20 metros de altura, de raíz leñosa y tronco erecto, color gris y corteza agrietada. Las hojas del peral tienen forma ovalada y unos 10 centímetros de longitud, con el haz verdoso oscuro brillante y peciolos amarillos. Sus flores son de color blanco o rosado y su fruta es la pera, un pomo comestible verdoso o marrón.

 

Usos del Peral o Pyrus sp.

La principal aplicación del peral es su cultivo para la recolección de sus frutos: las peras. Aunque los perales no son tan resistentes como los manzanos se acercan mucho a éstos y requieren también temperaturas muy bajas en invierno para producir fruta.

La utilización del Peral o Pyrus sp. Es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Peral o Pyrus sp.

Las evidencias arqueológicas demuestran que el peral común que actualmente se cultiva es un descendiente de los perales silvestres P. Communis sub. Pyraster y P. Communis subsp. Caucasica respectivamente. Aunque existen teorías que datan el origen del peral común en el Neolítico y la Edad del Bronce, las primeras referencias fiables del cultivo de esta planta se remontan a los trabajos de distintos pensadores griegos y romanos entre los que destaca Plinio el Viejo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post