Palmito gigante o Trachycarpus fortunei

Palmito gigante  o Trachycarpus fortunei post thumbnail image

Nombre científico del Palmito gigante

El nombre o denominación científica del Palmito gigante es Trachycarpus fortunei. Los biólogos usan el nombre científico Trachycarpus fortunei para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Palmito gigante, Trachycarpus fortunei proviene del latín.

 

Descripción del Palmito gigante o Trachycarpus fortunei

El Palmito gigante o Trachycarpus fortunei es un palma originaria del centro y este de china y norte de burma. Tiene un tallo solitario, columnar que puede alcanzar hasta 20 metros, cubierto de fibras negruzcas.

Frutos del Palmito gigante o Trachycarpus fortunei

Los frutos, más pequeños que los del palmito son de color negro-azulado y tienen el hueso fuertemente asurcado. A diferencia del palmito no tiene espinas dirigidas hacia el ápice en el pecíolo, sino el margen muy finamente serrado y áspero. Florece entre abril y mayo.

 

Usos del Palmito gigante o Trachycarpus fortunei

El palmito gigante se cultiva a veces por la fibra textil que se puede obtener de las hojas y de las vainas viejas que rodean al tronco, con la que en China se fabrican cuerdas, sandalias, sombreros y tejidos bastos. También es frecuente encontrarlos como plantas ornamentales en parques y jardines de la mayor parte de la Península, aunque sus dátiles son correosos y de poca sustancia, por lo que no son aprovechables.

La utilización del Palmito gigante o Trachycarpus fortunei es frecuente en Europa y América.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post