Palmera pigmea o Phoenix roebelenii

Palmera pigmea  o Phoenix roebelenii post thumbnail image

Nombre científico del Palmera pigmea

El nombre o denominación científica del Palmera pigmea es Phoenix roebelenii. Los biólogos usan el nombre científico Phoenix roebelenii para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Palmera pigmea, Phoenix roebelenii proviene del latín.

 

Descripción del Palmera pigmea o Phoenix roebelenii

La Palmera pigmea o Phoenix roebelenii es un árbol de tamaño pequeño o mediano que puede alcanzar de dos a tres metros de altura, esbelto y de crecimiento muy lento.

 

Hojas del Palmera pigmea o Phoenix roebelenii

Sus hojas suelen tener entre 60 y 120 centímetros de longitud y son pinnadas, y están compuestas por unas 100 hojuelas dispuestas en un único plano, cada hojuela con unos 15-25 centímetros de longitud, ligeramente caidas y de un color verdoso brillante.

 

Flores del Palmera pigmea o Phoenix roebelenii

Sus flores son diminutas, de color amarillento y aparecen en una inflorescencia de unos 45 centímetros de largo. El fruto es una drupa globosa y comestible, de color oscuro al madurar.

 

Usos del Palmera pigmea o Phoenix roebelenii

Se trata de una planta muy popular para decorar jardines y parques en zonas de clima templado, ya que requiere pocos cuidados y es resistente a enfermedades, suelos pobres o a la sequía.

La utilización del Palmera pigmea o Phoenix roebelenii es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post