Palmera de California o Washingtonia filifera

Palmera de California  o Washingtonia filifera post thumbnail image

Nombre científico del Palmera de California

El nombre o denominación científica del Palmera de California es Washingtonia filifera. Los biólogos usan el nombre científico Washingtonia filifera para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Palmera de California, Washingtonia filifera proviene del latín.

 

Descripción del Palmera de California o Washingtonia filifera

La Palmera de California o Washingtonia filifera es un especie arbórea de la familia de las arecáceas de hojas palmadas y que puede alcanzar hasta 30 metros de altura, con un tronco más delgado que las especies del género phoenix, el cual posee pequeñas marcas de fisuras rugosas o está parcialmente cubierto por restos foliares, y con la base ensanchada. Su fruto es elíptico o ovoide, de color negruzco y 0,6 centímetros de diámetro.

 

Usos del Palmera de California o Washingtonia filifera

En la Península Ibérica prospera en todas las fachadas litorales y las zonas de interior de altitud media. Tolera muy bien el trasplante y la falta de agua, así como suelos pobre, por lo que es muy apreciada en jardinería, utilizándose en alineaciones o formando grupos.

La utilización del Palmera de California o Washingtonia filifera es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Palmera de California o Washingtonia filifera

Las palmeras de California suelen vivir entre 180 y 200 años, aunque se han encontrado ejemplares de casi 300 años de edad.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post