Orégano o Origanum vulgare

Orégano  o Origanum vulgare post thumbnail image

Nombre científico del Orégano

El nombre o denominación científica del Orégano es Origanum vulgare. Los biólogos usan el nombre científico Origanum vulgare para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Orégano, Origanum vulgare proviene del latín.

 

Descripción del Orégano o Origanum vulgare

La Orégano o Origanum vulgare es una planta herbácea que puede llegar a formar un pequeño arbusto achaparrado de hasta 80 centímetros de altura con las hojas opuestas, de forma oval y los bordes enteros o ligeramente dentados. Sus flores son muy pequeñas y de color púrpura o blanco, apareciendo en inflorescencias terminales muy ramificadas y erectas. El orégano está estrechamente emparentado con la mejorana y en algunas regiones es conocido como «mejorana salvaje».

 

Usos del Orégano o Origanum vulgare

Las hojas del orégano son frecuentemente utilizadas como especia en la cocina mediterránea. Tienen un sabor aromático y ligeramente amargo que puede variar en intensidad dependiendo de los distintos cultivares, del clima y del tipo de suelo en que se desarrolla la planta. También se ha utilizado tradicionalmente como planta medicinal por sus propiedades antisépticas y como remedio para la inflamación de la garganta.

La utilización del Orégano o Origanum vulgare es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Orégano o Origanum vulgare

Además de proporcionar un sabor muy característico a numerosas recetas de la cocina italiana el orégano también es muy popular en Turquía para condimentar las carnes, siendo frecuente encontrarlo en las mesas de los restaurantes junto con la sal y la pimienta.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post