Olmo siberiano o Ulmus pumila

Nombre científico del Olmo siberiano

El nombre o denominación científica del Olmo siberiano es Ulmus pumila. Los biólogos usan el nombre científico Ulmus pumila para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Olmo siberiano, Ulmus pumila proviene del latín.

 

Descripción del Olmo siberiano o Ulmus pumila

El Olmo siberiano o Ulmus pumila es un árbol caducifolio originario de siberia oriental, china y turquestán, que puede alcanzar los 25 metros de altura, de hojas pequeñas, elípticas, lisas y de color verdoso oscuro.

 

Los frutos tienen la semilla situada cerca del centro o un poco hacia la parte superior, formando las denominadas sámaras que facilitan su dispersión por el aire (anemocoria). Sus flores son pequeñas, de color rosado y se reúnen en pequeños grupos prácticamente asentados sobre las ramas.

 

Usos del Olmo siberiano o Ulmus pumila

Se utiliza como árbol de sombra o de paseo y se asilvestra con mucha facilidad en ribazos, bordes de camino, medios alterados, etc. Puede incluso nacer en las grietas de las aceras o muros. Es preferido como árbol ornamental al olmo común por creerse que es más resistente a la grafiosis.

La utilización del Olmo siberiano o Ulmus pumila es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post