Morera de papel o Broussonetia papyrifera

Nombre científico de la Morera de papel

El nombre o denominación científica del Morera de papel es Broussonetia papyrifera. Los biólogos usan el nombre científico Broussonetia papyrifera para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico de la Morera de papel, Broussonetia papyrifera proviene del latín.

 

Descripción del Morera de papel o Broussonetia papyrifera

La Morera de papel o Broussonetia papyrifera es un árbol caducifolio originario de asia oriental que puede llegar a los 15 metros de altura, con las hojas variables en forma incluso en la misma rama, pudiendo ser simples, ovadas y cordiformes o profundamente lobuladas.

Tienen el haz áspero y el envés velloso con los márgenes finamente aserrados. Las flores másculinas aparecen en una inflorescencia de forma oblonga y las femeninas en una globular, convirtiéndose éstas últimás en moras comestibles en verano, de color naranja rojizo.

 

Usos de la Morera de papel o Broussonetia papyrifera

La morera de papel ha sido cultivada desde hace siglos en Asia para la producción de papel, ya que su corteza está compuesta por fibras muy fuertes parecidas a las del lino y el cáñamo que permiten fabricar un papel de alta calidad. Además, los brotes y las hojas constituyen una importante fuente de alimento para la fauna de los ecosistemas en que este árbol crece de forma natural.

 

En las islas Fiyi, la fibra de la corteza también se utiliza para confeccionar ropa utilizada durante ceremonias y rituales religiosos. La madera también puede emplearse para la fabricación de muebles y utensilios.

La utilización de la Morera de papel o Broussonetia papyrifera es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post