Morera blanca o Morus alba

Nombre científico del Morera blanca

El nombre o denominación científica del Morera blanca es Morus alba. Los biólogos usan el nombre científico Morus alba para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Morera blanca, Morus alba proviene del latín.

 

Descripción del Morera blanca o Morus alba

La Morera blanca o Morus alba es un árbol de hasta 15 metros de altura, con ramas jóvenes grisáceas y hojas grandes de color verdoso intenso y con gran diversidad morfologica. Sus flores aparecen en abril y son amentos unisexuales, mientras que sus frutas son las moras, de color púrpura oscuro cuando son silvestres o blanco-rosado cuando el árbol está cultivado, dulces pero algo insípidas.

 

Usos del Morera blanca o Morus alba

Además de emplearse como árbol ornamental en paseos, parques y jardines, también son cultivados para la recolección de sus hojas, que constituyen el único alimento de los gusanos de seda, cuyo capullo se utiliza en la fabricación de la seda.

La utilización del Morera blanca o Morus alba es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Morera blanca o Morus alba

La morera blanca realiza el movimiento más rápido del reino vegetal, al liberar sus amentos el polen mediante energía elástica almacenada a 560 kilómetros por hora (la mitad de la velocidad del sonido).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post