Mirto o Myrtus communis

Nombre científico del Mirto

El nombre o denominación científica del Mirto es Myrtus communis. Los biólogos usan el nombre científico Myrtus communis para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Mirto, Myrtus communis proviene del latín.

 

Descripción del Mirto o Myrtus communis

La Mirto o Myrtus communis es un arbusto de hoja perenne que forma matorrales densos de 60 centímetros a 2 metros de altura, alcanzando rara vez hasta 5 metros.
sus hojas aparecen enfrentadas, son coriáceas, de forma lanceolada, color verdoso oscuro por el haz y algo más claras por el envés, y están provistas de glándulas que al restregarlas son muy aromáticas. Sus flores son axilares, de color blanco, fragantes y de 2 a 3 centímetros de diámetro, con numerosos estambres. Su fruto es una baya de 1 centímetro de diámetro, de color azulado oscuro o negro azulado y que son comestibles.

 

Usos del Mirto o Myrtus communis

El mirto es un seto o arbusto ornamental muy apreciado en jardinería, aunque su madera también es muy valorada por ebanistas y torneros para fabricar muebles, bastones, etc. Sus tallos y hojas son muy ricos en taninos, por lo que se han empleado para curtir cueros. También tiene propiedades medicinales y se ha utilizado como astringente, antiséptico, desodorante y anticatarral. Algunos perfumes incluyen la esencia del mirto en su composición, y sus frutos se pueden emplear como condimento.

La utilización del Mirto o Myrtus communis es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Mirto o Myrtus communis

Desde la época de los romanos el mirto ha simbolizado la fecundidad y la fidelidad, y los esposos llevaban coronas de hojas de mirto en las ceremonias nupciales. Todavía en la actualidad es frecuente emplear mirto en los ramos de bodas y en Ucrania se siguen utilizando coronas con sus hojas en las ceremonias nupciales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post