Melocotonero o Prunus persica

Nombre científico del Melocotonero

El nombre o denominación científica del Melocotonero es Prunus persica. Los biólogos usan el nombre científico Prunus persica para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Melocotonero, Prunus persica proviene del latín.

 

Descripción del Melocotonero o Prunus persica

La Melocotonero o Prunus persica es un arbolillo de hoja caduca que no suele superar los 8 metros de altura, con ramillas de color verdoso y a menudo teñidas de pardo o rojo, lampiñas y sin espinas. Las hojas son largamente lanceoladas, alampiñadas, con el marge finamente aserrado, agudas y con pecíolo corto, de 5 a 15 centímetros de longitud y plegadas a lo largo de las yemás. Las flores nacen antes que las hojas, solitarias o por parejas sobre las ramas del año anterior, casi sin cabilo. Tienen el cáliz entre purpúreo y verde, con un tubo acampanado de color anaranjado en su interior y rematado en cinco lóbulos redondeados tan largos como éste. Su fruto es el melocotón, una drupa más o menos globosa y a veces deprimida (en cuyo caso se denomina paraguaya) y con la piel normalmente aterciopelada y rara vez lampiña (en este caso se habla de nectarinas).

 

Usos del Melocotonero o Prunus persica

El melocotonero es originario de la China y es frecuentemente cultivado en vegas, huertos y regadíos de las regiones de clima templado sobre todo para el aprovechamiento de sus frutas. También es posible encontrarlo como planta ornamental en parques y jardines. Con las flores del melocotonero se han preparado tradicionalmente infusiones que han servido de laxante.

La utilización del Melocotonero o Prunus persica es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Melocotonero o Prunus persica

El melocotonero es un árbol de gran importancia en el folclore japonés, existiendo el cuento de Momotaro, un heroe de la historia japonesa que nació en el interior de un enorme melocotón que flotaba corriente abajo en un río.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post