Manzano o Malus sp.

Manzano  o Malus sp. post thumbnail image

Nombre científico del Manzano

El nombre o denominación científica del Manzano es Malus sp.. Los biólogos usan el nombre científico Malus sp. para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Manzano, Malus sp. Proviene del latín.

 

Descripción del Manzano o Malus sp.

La Manzano o Malus sp. Es un los manzanos son árboles que llegan a tener entre 4 y 12 metros de altura una vez maduros y tienen la copa densa y ramosa. Las hojas tienen entre 3 y 10 centímetros de longitud y son alternas, simples y con el margen serrado. Las flores aparecen en primavera en corimbos y tienen cinco pétalos que pueden ser blancos, rosas o rojos, normalmente con estambres rojos que producen grandes cantidades de polen. El fruto es un pomo y suele estar coronado con el cáliz persistente, dependiendo su forma de la variedad pero siendo normalmente redondos u ovoides.

 

Usos del Manzano o Malus sp.

Los manzanos suelen cultivarse para el aprovechamiento de sus frutas pero también es posible encontrarlos como planta ornamental en parques y jardines. Sus frutos son una excelente fuente de pectina y en numerosos países del norte de Europa se han utilizado tradicionalmente para la elaboración de sidra. La madera de manzano despide un olor agradable al ser quemada, por lo que su humo suele emplearse en la elaboración de alimentos ahumados, y al arder lentamente y sin excesivas llamás es muy apreciada para cocinar.

La utilización del Manzano o Malus sp. Es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Manzano o Malus sp.

Existen más de 7500 especies de manzanos en el mundo, y su fruta es una de las más cultivadas, siendo China el principal productor.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post