Mandarino o Citrus reticulata

Mandarino  o Citrus reticulata post thumbnail image

Nombre científico del Mandarino

El nombre o denominación científica del Mandarino es Citrus reticulata. Los biólogos usan el nombre científico Citrus reticulata para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Mandarino, Citrus reticulata proviene del latín.

 

Descripción del Mandarino o Citrus reticulata

La Mandarino o Citrus reticulata es un pequeño arbolillo siempreverdoso de unos 3 o 4 metros de altura, de copa redondeada, com ramas delgadas de corteza verdosa, frecuentemente provista de espinas más o menos recias. Las hojas se disponen de forma alterna y son muy características, estrechamente elípticas o lanceoladas, más pequeñas que las del naranjo y de un color verdoso poco intenso pero reluciente que permite reconocer a la planta desde lejos. Las flores, que aparecen entre abril y mayo, son hermafroditas, de color blanco, con pétalos alargados y estambres numerosos, y despiden un olor agradable. Los frutos son pequeños y con la piel delgada, que se desprende fácilmente, casi siempre algo achatadas y de color anaranjado. En su interior va un número variable de gajos carnosos, cubiertos por una fina membrana, que contiene un zumo dulce y de sabor agradable. Las semillas son pequeñas y tienen forma de pera, y puede haber una o varias dentro de cada gajo, faltando en algunas variedades como la clementina.

 

Usos del Mandarino o Citrus reticulata

El mandarino es originario de Asia y en China, que es la primera productora mundial de mandarinas, se ha utilizado en la medicina tradicional la piel seca de la fruta para mejorar la digestión o tratar la distensión abdominal.

La utilización del Mandarino o Citrus reticulata es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Mandarino o Citrus reticulata

España es la segunda productora mundial de mandarinas del mundo, por detrás de China y seguida de Brasil.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post