Malvavisco Rizado o Lavatera olbia

Nombre científico del Malvavisco Rizado

El nombre o denominación científica del Malvavisco Rizado es Lavatera olbia. Los biólogos usan el nombre científico Lavatera olbia para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Malvavisco Rizado, Lavatera olbia proviene del latín.

 

Descripción del Malvavisco Rizado o Lavatera olbia

La Malvavisco Rizado o Lavatera olbia es un arbusto persistente que alcanza hasta dos metros de altura, de tallo erecto, leñoso y con frecuencia de color violeta amarronado. Sus hojas son alternas, largamente pecioladas y con ambas caras pubescentes. Las flores aparecen en primavera, están cortamente pedunculadas y salen solitarias en las axilas de las hojas formando una inflorescencia larga en forma de espiga. Crece en lugares húmedos, setos, márgenes de campos, orillas de ríos y arroyos, arenas costeras y sobre suelos calcáreos.

 

Usos del Malvavisco Rizado o Lavatera olbia

Este arbusto se cultiva extensamente en jardines como planta ornamental y a veces se encuentra naturalizado en el este del Mediterráneo. Se puede utilizar en infusiones en casos de inflamación de las vías respiratorias altas, contra la tos y como expectorante mucilaginoso. La medicina popular emplea sobre todo la raíz para combatir enfermedades gastrointestinales.

La utilización del Malvavisco Rizado o Lavatera olbia es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Malvavisco Rizado o Lavatera olbia

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post