Malvavisco o falso hibisco o Malvaviscus arboreus

Nombre científico del Malvavisco o falso hibisco

El nombre o denominación científica del Malvavisco o falso hibisco es Malvaviscus arboreus. Los biólogos usan el nombre científico Malvaviscus arboreus para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Malvavisco o falso hibisco, Malvaviscus arboreus proviene del latín.

 

Descripción del Malvavisco o falso hibisco o Malvaviscus arboreus

La Malvavisco o falso hibisco o Malvaviscus arboreus es un arbusto que alcanza de 1.5 a 3 metros de altura con las hojas ensanchadas en la base o de forma acorazonada y los bordes suavemente dentados y cubiertos de pelos estrellados. Las flores brotan en la unión de la hoja con el tallo y son de color rojo, de 3 a 6 centímetros de largo y con los estambres muy salientes, sobrepasando la corola que casi siempre está cerrada.

 

Usos del Malvavisco o falso hibisco o Malvaviscus arboreus

Además del habitual cultivo de esta planta por su valor ornamental en parques y jardines también se ha utilizado en medicina popular en américa para el tratamiento de distintas enfermedades como la tos ferina, la tuberculosis o la disentería, mediante el cocimiento de la flor y las hojas.

La utilización del Malvavisco o falso hibisco o Malvaviscus arboreus es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Arum o Arum sp.Arum o Arum sp.

Nombre científico del Arum El nombre o denominación científica del Arum es Arum sp.. Los biólogos usan el nombre científico Arum sp. para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la