Madreselva o Lonicera japonica

Nombre científico de la madreselva

El nombre o denominación científica de la madreselva es Lonicera japonica. Los biólogos usan el nombre científico Lonicera japonica para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico de la madreselva, Lonicera japonica proviene del latín.

 

Descripción de la madreselva o Lonicera japonica

La Madreselva o Lonicera japonica es una planta trepadora semicaducifolia que procede del este de asia, de ramas largas y flexuosas. Sus hojas nacen enfrentadas y son muy blandas, con pelos en ambas caras, y tienen forma oval u ovado-elíptica. Las flores nacen en ramilletes, y tienen el cáliz en forma de cinco dientecitos ovados, que coronan el ovario. Florece de mayo a septiembre y tiende a escapar de cultivo, naturalizándose en ribazos o matorrales aclarados.

 

Usos de la madreselva o Lonicera japonica

Es un arbusto ornamental que se emplea de forma rutinaria e incluso abusiva para cubrir verjas, vallas y paredes. Las hojas jóvenes se han consumido a veces, en otras latitudes, como verdura (hierba de puchero) y, junto con los botones y flores se dice que pueden servir para preparar un té. En China la flor de la madreselva tiene numerosas aplicaciones medicinales, debido a sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias.

La utilización de la madreselva o Lonicera japonica es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Madreselva o Lonicera japonica

Investigadores chinos identificaron recientemente un compuesto activo de la madreselva, llamado MIR2911, que actúa directamente contra el virus de la gripe A y que sirvió para tratar a ratones infectados.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post