Madreselva del Cabo o Tecoma capensis

Nombre científico de la madreselva del Cabo

El nombre o denominación científica de la madreselva del Cabo es Tecoma capensis. Los biólogos usan el nombre científico Tecoma capensis para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico de la madreselva del Cabo, Tecoma capensis proviene del latín.

 

Descripción de la madreselva del Cabo o Tecoma capensis

La Madreselva del Cabo o Tecoma capensis es un arbusto erecto y trepador que crece de 2 a 3 metros de altura, normalmente perenne, pero que puede perder las hojas en climas fríos.

 

En determinados hábitats puede trepar, lanzando tallos altos que se apoyan en las ramas de otras plantas o en vallas y paredes, lo que le confiere un aspecto desordenado.

Hojas de la madreselva del Cabo o Tecoma capensis

Las hojas puede llegar a los 15 centímetros de longitud y son opuestas, ligeramente serradas, verdes o verde-oscuras y pinnadas y con 5 o 9 hojuelas. Las flores son tubulares, estrechas, de unos 7.5 centímetros de longitud y aparecen en distintos momentos a lo largo del año.

 

Se agrupan en inflorescencias terminales y sus colores varían del naranja al rojo-anaranjado a amarillento.

 

Usos de la madreselva del Cabo o Tecoma capensis

Esta especie ha sido cultivada durante muchos años como planta ornamental para cubrir vallas o pérgolas, y también tiene un elevado valor ecológico porque numerosos insectos y pájaros se alimentan del néctar de sus flores.

La utilización de la madreselva del Cabo o Tecoma capensis es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post