Limonero o Citrus x Limon

Nombre científico del Limonero

El nombre o denominación científica del Limonero es Citrus x Limon. Los biólogos usan el nombre científico Citrus x Limon para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Limonero, Citrus x Limon proviene del latín.

 

Descripción del Limonero o Citrus x Limon

La Limonero o Citrus x Limon es un árbol que forma una copa abierta con numerosas ramas que están provistas de espinas cortas y gruesas. Sus hojas tienen forma elíptica y son coriáceas, de color verdoso mate lustroso y de 5 a 10 centímetros de longitud, terminadas en punta y con bordes ondulados finamente dentados. Sus flores también se suelen denominar azahares, al igual que en el naranjo, y constan de gruesos pétalos blancos teñidos de rosa o violeta en la parte externa, con numerosos estambres. Aunque su origen es incierto la mayoría de los autores afirma que se trata de un híbrido entre citrus medica (limón francés o cidra) y citrus aurantium (naranjo amargo).

 

Usos del Limonero o Citrus x Limon

Los limoneros han sido muy apreciados desde antiguo por sus numerosas aplicaciones gastronómicas, además de su valor ornamental. Los limones tienen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, y se utilizan en repostería o para cocinar, y además pueden emplearse para limpiar o para potabilizar el agua (por sus propiedades antibacterianas). En la India la medicina popular ha utilizado la esencia de limón en aromaterapia por sus efectos calmantes. Por otra parte, la madera de limonero es lisa, dura y de color amarillento, muy apreciada en ebanistería.

La utilización del Limonero o Citrus x Limon es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Limonero o Citrus x Limon

El zumo de limón puede emplearse como una sencilla tinta invisible, revelándose mediante la aplicación de calor.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post