Lechetrezna o Euphorbia peplus

Nombre científico del Lechetrezna

El nombre o denominación científica del Lechetrezna es Euphorbia peplus. Los biólogos usan el nombre científico Euphorbia peplus para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Lechetrezna, Euphorbia peplus proviene del latín.

 

Descripción del Lechetrezna o Euphorbia peplus

La Lechetrezna o Euphorbia peplus es una planta herbácea originaria de macaronesia y la región mediterránea que puede alcanzar 50 centímetros de altura, erecta, sin pelos y de color verde-amarillento. El tallo suele ramificarse abundantemente, con las ramas ascendentes y densamente foliosas. Las hojas son alternas y aparecen sobre delgados pecíolos, anchamente obovadas o espatuladas con el ápice obtuso o emarginado. Tienen el borde entero, la base atenuada y las hojas de la base de la inflorescencia son parecidas a las del tallo pero opuestas o verticilidas. La inflorescencia tiene de 2 a 4 radios primarios subdividiéndose varias veces en forma más o menos dicotómica, apareciendo las flores reducidas en ciatio terminales y umbeliformes. El fruto es una cápsula sin pelos, globosa y trilobada, con una quilla alada en el dorso de cada lóbulo y contiene semillas oblongas, casi hexagonales, de color blanquecino y marrón.

 

Usos del Lechetrezna o Euphorbia peplus

La lechetrezna es una planta tóxica y ha sido utilizada tradicionalmente como remedio para las lesiones comunes de la piel, incluyendo el cáncer, ya que la savia contiene un ingrediente activo que incluso es utilizado en la actualidad por la industria farmacéutica de los Estados Unidos.

La utilización del Lechetrezna o Euphorbia peplus es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Lechetrezna o Euphorbia peplus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post