Laurel de indias o Ficus microcarpa

Nombre científico del Laurel de indias

El nombre o denominación científica del Laurel de indias es Ficus microcarpa. Los biólogos usan el nombre científico Ficus microcarpa para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Laurel de indias, Ficus microcarpa proviene del latín.

 

Descripción del Laurel de indias o Ficus microcarpa

La Laurel de indias o Ficus microcarpa es un árbol que puede alcanzar los 25 metros de altura, de hoja perenne y copa amplia y densa que da una sombra intensa. El tronco es grueso y relativamente corto, a veces con costillas prominentes e irregulares, de ramificación abierta y corteza grisácea. En los ejemplares más viejos las ramas inferiores pueden producir raíces aéreas. Las hojas se disponen alternamente y son simples, pequeñas, de forma elíptica o estrechamente obovada, entre gruesas y algo correosas. Sus frutas son higos muy pequeños que aparecen sentados, generalmente en parejas y tienen forma globosa o de pera, verdosos o amarillentos al principio y de color marrón oscuro o negro cuando maduran. El laurel de indias florece casi todo el año.

 

Usos del Laurel de indias o Ficus microcarpa

Esta especie es especialmente apreciada en las provincias de mayor calor estival, donde es cultivada en plazas y jardines debido a la buena sombra que ofrece su amplia y densa copa. Las raíces son gruesas y muy fuertes, y pueden afectar a los edificios colindantes, así como tuberías de agua o pavimentos.

La utilización del Laurel de indias o Ficus microcarpa es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Laurel de indias o Ficus microcarpa

Los frutos de este árbol son especialmente apreciados por las aves.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post