Lantana o Bandera española o Lantana camara

Nombre científico del Lantana o Bandera española

El nombre o denominación científica del Lantana o Bandera española es Lantana camara. Los biólogos usan el nombre científico Lantana camara para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Lantana o Bandera española, Lantana camara proviene del latín.

 

Descripción del Lantana o Bandera española o Lantana camara

La Lantana o Bandera española o Lantana camara es un arbusto siempreverdoso que suele tener entre 30 centímetros y 3 metros de altura, con un olor muy penetrante y característico y que se cultiva con mucha frecuencia en el este y sur de la península ibérica. Tiene tallos cuadrados, hojas opuestas, muy gruesas, rugosas, ovadas o entre acorazonadas y ovadas, de margen aserrado. Las flores aparecen en cabezuelas hemisféricas y son pequeñas, mezcladas las de color amarillo, rosado, colorado y anaranjado, y otras veces todas amarillas o blancas, o las externas de color azulado. Los frutos son carnosos, drupáceos, con dos huesecillos al principio verdes y cuando maduran negros o negro-azulados.

 

Usos del Lantana o Bandera española o Lantana camara

La lantana se emplea comúnmente como planta ornamental, y aunque procede de América tropical se ha asilvestrado en Gibraltar y Galicia. Es una planta venenosa, sobre todo sus frutos, que contienen un triterpeno pentacíclico llamado lantanina o lantadeno A, además de un aceite esencial con cintral. Puede fotosensibilizar la piel, que se inflama y ulcera al exponerse al sol mediante una reacción fototóxica.

La utilización del Lantana o Bandera española o Lantana camara es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Lantana o Bandera española o Lantana camara

Las lantanas son una de las especies favoritas de las mariposas, a las que suelen atraer en gran número, y motivo por el que son empleadas en los jardines de mariposas de Estados Unidos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post