Lagunaria o Lagunaria patersonii

Nombre científico del Lagunaria

El nombre o denominación científica del Lagunaria es Lagunaria patersonii. Los biólogos usan el nombre científico Lagunaria patersonii para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Lagunaria, Lagunaria patersonii proviene del latín.

 

Descripción del Lagunaria o Lagunaria patersonii

La Lagunaria o Lagunaria patersonii es un arbolito o árbol de hoja perenne que puede alcanzar hasta 15 metros de altura y que procede del este de australia, las islas norfolk y las islas howe. Tienen hojas alternas, elípticas o lanceoladas, enteras, cubiertas al igual que las partes jóvenes de pelos escamosos.

 

Usos del Lagunaria o Lagunaria patersonii

Esta especie que florece entre mayo y junio es frecuente como planta ornamental en las calles y jardines de las provincias más calidas, ya que no resiste bien el frío.

La utilización del Lagunaria o Lagunaria patersonii es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Lagunaria o Lagunaria patersonii

En muchas partes de Australia la Lagunaria es considerada una plaga, y se conoce comúnmente como el «árbol de Pica Bomb» debido a los pequeños pelos, casi invisibles, que se encuentran dentro de las vainas de semillas y que si se abren, pueden alojarse en la piel como pequeñas púas causando un gran dolor. Aunque se le conoce popularmente como Hibiscus de la isla de Norfold no es un verdadero hibiscus, aunque si pertene a la misma familia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post