Justicia o Justicia adhatoda

Nombre científico del Justicia

El nombre o denominación científica del Justicia es Justicia adhatoda. Los biólogos usan el nombre científico Justicia adhatoda para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Justicia, Justicia adhatoda proviene del latín.

 

Descripción de la Justicia o Justicia adhatoda

La Justicia o Justicia adhatoda es un arbusto originario de la india y sri lanka de hojas que pueden tener de 10 a 15 centímetros de largo por 4 de ancho, con forma lanceolada, opuestas, con los bordes lisos y pecíolos cortos. Cuando se secan adquieren un color marrón oscuro, y su sabor es muy amargo.

 

El tronco desarrolla numerosas ramas largas, opuestas y ascendentes, con la madera de un color amarillento.

 

Flores de la Justicia o Justicia adhatoda

Las flores normalmente son blancas y la inflorescencia está provista de densas y largas espinas axilares. Los frutos son cápsulas pubescentes con forma de maza.

 

Usos de la Justicia o Justicia adhatoda

Este arbusto ha sido tradicionalmente utilizado en la medicina ayurvédica ya que sus hojas contienen numerosos alcaloides, entre los que destaca la vasicina que puede servir como antiespasmódico, broncodilatador y para el tratamiento de distintas afecciones respiratorias.

La utilización de la Justicia o Justicia adhatoda es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post