Jazmín de primavera o Jasminum mesnyi

Nombre científico del Jazmín de primavera

El nombre o denominación científica del Jazmín de primavera es Jasminum mesnyi. Los biólogos usan el nombre científico Jasminum mesnyi para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Jazmín de primavera, Jasminum mesnyi proviene del latín.

 

Descripción del Jazmín de primavera o Jasminum mesnyi

La Jazmín de primavera o Jasminum mesnyi es un enredadera de tallos largos, cuadrangulares y colgantes que puede alcanzar hasta 3 metros de altura. Sus hojas aparecen opuestas y son brillantes, de forma lanceolada, trifoliadas y de 3 a 7 centímetros de largo. Las flores son muy fragantes, de color amarillo, y aparecen solitarias en brotes cortos axilares, rodeadas de pequeñas brácteas foliáceas. El fruto es esférico, negruzco y de paredes carnosas.

 

Usos del Jazmín de primavera o Jasminum mesnyi

Es una especie frecuentemente utilizada en jardinería por su valor ornamental, y su carácter trepador sirve para crear arbustos densos cuando se le provee de una estructura o superficie de apoyo.

La utilización del Jazmín de primavera o Jasminum mesnyi es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Jazmín de primavera o Jasminum mesnyi

El nombre común se debe a sus flores que recuerdan a las de las prímulas o primaveras.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Arum o Arum sp.Arum o Arum sp.

Nombre científico del Arum El nombre o denominación científica del Arum es Arum sp.. Los biólogos usan el nombre científico Arum sp. para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la