Jazmín blanco o Jasminum officinale

Nombre científico del Jazmín blanco

El nombre o denominación científica del Jazmín blanco es Jasminum officinale. Los biólogos usan el nombre científico Jasminum officinale para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Jazmín blanco, Jasminum officinale proviene del latín.

 

Descripción del Jazmín blanco o Jasminum officinale

La Jazmín blanco o Jasminum officinale es un arbusto más o menos trepador (suele necesitar un soporte) que alcanza hasta 10 metros de altura. Sus hojas son pinnadas y las flores son blancas o casi blancas (a veces algo teñidas de púrpura por fuera), de un olor penetrante y muy agradable. Tolera mal el frío y por ello es más difícil encontrarlos en las provincias del interior peninsular.

 

Usos del Jazmín blanco o Jasminum officinale

Se cultiva como planta ornamental generalmente adosado a rejas, muros o celosías, otras veces para aprovechar su perfume. Antiguamente se utilizaba en medicina como sedante y contra las cefaleas.

La utilización del Jazmín blanco o Jasminum officinale es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Jazmín blanco o Jasminum officinale

La esencia de jazmín es una de las más estimadas en perfumería y es bastante cara. Se localiza en las células epidérmicas de la cara interna de los pétalos y hay que extraerla en frío, y contiene linalol y acetato de linalilo, además de una cetona (la jasmona) a la que se considera responsable del olor. El escudo oficial de Pakistán esta coronado por flores de arbustos de jazmín.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post