Jabonero de China o Koelreuteria paniculata

Nombre científico del Jabonero de China

El nombre o denominación científica del Jabonero de China es Koelreuteria paniculata. Los biólogos usan el nombre científico Koelreuteria paniculata para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Jabonero de China, Koelreuteria paniculata proviene del latín.

 

Descripción del Jabonero de China o Koelreuteria paniculata

La Jabonero de China o Koelreuteria paniculata es un árbol caducifolio que puede alcanzar hasta 14 metros de altura, con la corteza de color pardo oscuro, rugosa y agrietada. Las hojas son alternas, compuestas, imparipinnadas o en parto dos veces pinnadas, con 7 o 15 hojuelas aserradas, a menudo hendidas o lobadas en la parte inferior. Las flores tienen un color amarillento muy vivo y tienen una forma irregular, apareciendo en inflorescencias terminales ramosas (panículas), mientras que los frutos tiene la forma de una cápsula inflada, vejigosa, ovoideo-piramidal y de color pardo-amarillenta.

 

Usos del Jabonero de China o Koelreuteria paniculata

Además de cultivarse como árbol ornamental en regiones templadas de todo el mundo en China las flores de esta planta se utilizan en medicina popular para obtener un colorante amarillo, y las semillas para la fabricación de collares y abalorios. Además sus hojas se han consumido como verdura y sus semillas tostadas, a pesar de que se trata de una planta ligeramente tóxica que contiene compuestos cianogenéticos.

La utilización del Jabonero de China o Koelreuteria paniculata es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Jabonero de China o Koelreuteria paniculata

Todas las partes de la planta contienen saponina, lo que explica su nombre común y el hecho de que se haya utilizado para lavar la ropa.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post