Idesia o Idesia polycarpa

Nombre científico del Idesia

El nombre o denominación científica del Idesia es Idesia polycarpa. Los biólogos usan el nombre científico Idesia polycarpa para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Idesia, Idesia polycarpa proviene del latín.

 

Descripción del Idesia o Idesia polycarpa

La Idesia o Idesia polycarpa es un árbol caducifolio de mediano tamaño que puede alcanzar entre 8 y 21 metros de altura, con el tronco de 50 centímetros de diámetro y la corteza blanda, de color gris-verdoso. Sus hojas son grandes, con forma acorazonada y pecíolos de color rojo. Las hojas son de color verdoso oscuro por arriba y glaucas por abajo, teniendo los márgenes serrados, mientras que las flores son de color verde-amarillento, de pequeño tamaño y olorosas, apareciendo en panículas. Los frutos son bayas de 5 a 10 milímetros de diámetro y va cambiando de color naranja a rojo-púrpura oscuro, con semillas de color marrón que a menudo persisten hasta la siguiente primavera.

 

Usos del Idesia o Idesia polycarpa

Este árbol se utiliza como planta ornamental en las regiones templadas y su fruto es comestible, tanto crudo como cocinado.

La utilización del Idesia o Idesia polycarpa es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Idesia o Idesia polycarpa

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post