Hierba pegajosa o Rubia peregrina

Nombre científico de la hierba pegajosa

El nombre o denominación científica de la hierba pegajosa es Rubia peregrina. Los biólogos usan el nombre científico Rubia peregrina para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico de la hierba pegajosa, Rubia peregrina, proviene del latín.

 

Descripción de la hierba pegajosa o Rubia peregrina

La Hierba pegajosa o Rubia peregrina es una liana herbácea que puede alcanzar 6 metros de longitud y 3 o 4 de altura, fácilmente reconocible por sus tallos abundantemente ramificados de sección cuadrada y con costillas marcadas.

 

Hojas de la hierba pegajosa o Rubia peregrina

Las hojas son de color verdoso brillante a verdoso claro y se agrupan en verticilos alrededor del tallo, simples, sentadas, de forma elíptica a linear-lanceolada, con el borde provisto de pequeños resaltes en forma de aguijón que hacen que se adhiera con facilidad a la ropa.

 

Flores de la hierba pegajosa o Rubia peregrina

Sus flores son hermafroditas y se agrupan en inflorescencias terminales similares a panículas, estando provistas de 4 a 6 pétalos soldados en forma de tubo y de 4 a 6 lóbulos de forma triangular o lanceolada y de color blanco amarillento.

 

Usos de la hierba pegajosa o Rubia peregrina

Esta planta es natural de los ecosistemas mediterráneos y es muy resistente a distintos tipos de suelo o situaciones de estrés hídrico.

La utilización de la hierba pegajosa o Rubia peregrina es frecuente en Europa y América.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post