Hiedra o Hedera maroccana

Nombre científico del Hiedra

El nombre o denominación científica del Hiedra es Hedera maroccana. Los biólogos usan el nombre científico Hedera maroccana para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Hiedra, Hedera maroccana proviene del latín.

 

Descripción del Hiedra o Hedera maroccana

La Hiedra o Hedera maroccana es una planta trepadora de hoja perenne originaria de la costa atlántica del norte de áfrica que puede alcanzar 20 o 30 metros de altura cuando tiene superficies disponibles, como arboles, escarpes o paredes, pero que también puede crecer horizontalmente cubriendo el suelo. Para trepar se sirve de raíces aéreas que le sirven para apoyarse. Tiene las hojas anchas y correosas, de 5 a 21 centímetros, con pecíolo rojizo y homogéneas en tamaño y forma. Sus flores son pequeñas, de color verdoso, agrupadas en numerosas umbelas, y las frutas tienen forma globular y de color negro una vez maduras.

 

Usos del Hiedra o Hedera maroccana

Además de emplearse como planta ornamental para cubrir muros y paredes, las hojas de hiedra se han utilizado desde antaño para decorar arreglos florales. La decocción de sus hojas se ha usado en compresas para aliviar dolores reumáticos y neurálgicos, como antipiojos y contra la celulitis.

La utilización del Hiedra o Hedera maroccana es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Hiedra o Hedera maroccana

La hiedra maroccana y la hiedra helix están estrechamente emparentadas y hasta hace poco se pensaba que se trataba de la misma especie, pero estudios recientes han detectado diferencias microscópicas en la pelosidad de sus yemás.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post