Granos de oro o Duranta repens

Nombre científico del Granos de oro

El nombre o denominación científica del Granos de oro es Duranta repens. Los biólogos usan el nombre científico Duranta repens para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Granos de oro, Duranta repens proviene del latín.

 

Descripción del Granos de oro o Duranta repens

La Granos de oro o Duranta repens es un arbusto que puede tener hasta 4 metros de altura, a veces con espinas y otras veces inerme, con hojas opuestas, simples, de forma obovado-espatuladas a elípticas, ápice agudo, base atenuada y el margen entero o con pocos dientes irregulares en la mitad superior.

 

 

Fruto del Granos de oro o Duranta repens

Las inflorescencias consisten en racimos terminales y axilares, a veces presentándose como panículas, frecuentemente recurvada o péndula y con la corola de vistosos colores azul, lila o blanca. Su fruto es estrecho y está completamente envuelto por el cáliz de la flor, con forma de baya, jugoso y de color amarillento o anaranjado brillante.

 

Usos del Granos de oro o Duranta repens

Esta planta se utiliza fundamentalmente con fines ornamentales, y se ha demostrado que las hojas y bayas son bastante tóxicas, causando accidentes en niños y animales.

La utilización del Granos de oro o Duranta repens es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post