Geranio o Geranium sp.

Nombre científico del Geranio

El nombre o denominación científica del Geranio es Geranium sp.. Los biólogos usan el nombre científico Geranium sp. para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Geranio, Geranium sp. Proviene del latín.

 

Descripción del Geranio o Geranium sp.

La Geranio o Geranium sp. Es una planta perenne que por su porte suele clasificarse como herbácea y que se encuentra en todas las regiones de clima templado del mundo y en las montañas de los trópicos, pero sobre todo en la zona este de la región mediterránea. Sus hojas son simples, normalmente palmatidivididas, a veces casi enteras y dentadas, disponiéndose las basales en forma de roseta. Sus apreciadas flores tienen 5 pétalos y pueden ser de color blanco, rosa, púrpura o azul, normalmente con veteadas de una forma muy característica. Su fruto es una cápsula que contiene cinco celdas, cada una provista de una semilla que es eyectada para su diseminación.

 

Usos del Geranio o Geranium sp.

Las numerosas especies de geranio se suelen cultivar con fines ornamentales, por sus coloridas flores y su follaje, o para su utilización en la industria farmacéutica. En la región mediterránea el geranio sufre desde los años 80 la plaga de la mariposa del geranio, que fue introducida entonces de forma accidental desde Sudáfrica.

La utilización del Geranio o Geranium sp. Es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Geranio o Geranium sp.

Existe una especie de geranio llamada «Geranium viscosissimum» que es considerada por los científicos una planta «protocarnívora», ya que es capaz de absorber y digerir las proteinas de un tipo de alga que prolifera en los tricomás pegajosos con que cuenta la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post