Gazania o Gazania rigens var. Leucolaena

Nombre científico del Gazania

El nombre o denominación científica del Gazania es Gazania rigens var. Leucolaena. Los biólogos usan el nombre científico Gazania rigens var. Leucolaena para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Gazania, Gazania rigens var. Leucolaena proviene del latín.

 

Descripción del Gazania o Gazania rigens var. Leucolaena

La Gazania o Gazania rigens var. Leucolaena es una planta herbácea perenne de savia lechosa, frondosa y con tallos simples o escasamente ramificados que se vuelven leñosos al madurar. Las hojas son alternas, de hasta 110 milímetros de longitud y 30 milímetros de ancho, de forma obovada estrechándose en el peciolo, indivisas o pinnadas.

 

 

Las flores aparecen solitarias a finales de primavera y durante el verano, tienen hasta 40 milímetros de diámetro cuando están completamente abiertas, están pedunculadas y son de color amarillento brillante. Sus frutos están densamente cubiertos de pelos largos que probablemente sirven para facilitar su dispersión con el viento.

 

Usos del Gazania o Gazania rigens var. Leucolaena

Las gazanias son frecuentemente cultivadas como plantas ornamentales por el vistoso colorido de sus flores, que son frecuentemente visitadas por numerosos insectos responsables de su polinización. La variedad leucolaena es resistente a las heladas, a la sequía y a condiciones de salinidad, motivo por el que se ha generalizado su uso en jardinería.

La utilización del Gazania o Gazania rigens var. Leucolaena es frecuente en Europa y América.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post