Fotinia o Photinia serrulata

Nombre científico del Fotinia

El nombre o denominación científica del Fotinia es Photinia serrulata. Los biólogos usan el nombre científico Photinia serrulata para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Fotinia, Photinia serrulata proviene del latín.

 

Descripción del Fotinia o Photinia serrulata

La Fotinia o Photinia serrulata es un arbusto o árbol de hoja perenne originario de los bosques mixtos de china, que puede alcanzar hasta 12 metros de altura. Tiene las ramillas de color marrón o marrón rojizo cuando son jóvenes y de color gris en la madurez. El pecíolo es pubescente cuando son jóvenes y posteriormente glabrescentes, con el limbo estrechamente elíptico y de forma obovada o elíptica, con el nervio central elevado en el envés e impresionado adaxialmente, con el margen discretamente dentado o entero y el ápice acuminado. La inflorescencia está compuesta de corimbos terminales y las flores son muy pequeñas con los pétalos de color blanco. El fruto es de color colorado cuando está inmaduro y se va volviendo marrón púrpura conforme madura, de forma globosa y conteniendo una semilla en su interior.

 

Usos del Fotinia o Photinia serrulata

Esta planta puede encontrarse en parques y jardines urbanos como planta ornamental, ya que sus vistosas flores son muy apreciadas en jardinería. Sus hojas son tóxicas debido a la presencia de glucósidos cianogénicos.

La utilización del Fotinia o Photinia serrulata es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Fotinia o Photinia serrulata

El nombre Fotinia, deriva de la palabra griega que significa «reluciente», haciendo referencia a su follaje brillante. El nombre específico «serrulata» alude a la forma ligeramente aserrada de sus hojas.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post