Formio o Phormium tenax

Nombre científico del Formio

El nombre o denominación científica del Formio es Phormium tenax. Los biólogos usan el nombre científico Phormium tenax para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Formio, Phormium tenax proviene del latín.

 

Descripción del Formio o Phormium tenax

La Formio o Phormium tenax es una planta siempreverdoso originaria de nueva zelanda que crece como una mata de hojas largas en forma de tiras, de hasta dos metros de altura, de la cual se eleva un brote floral mucho más alto, con espectaculares flores amarillas o rojas.

 

Usos del Formio o Phormium tenax

Esta planta ha sido utilizada tradicionalmente por los maoríes de Nueva Zelanda para la fabricación de textiles, cuerdas y velas. Actualmente se suele utilizar como planta ornamental en parques y jardines por sus espectaculares flores, apareciendo normalmente mezclada con otras especies como yucas.

La utilización del Formio o Phormium tenax es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Formio o Phormium tenax

Las hojas del cáñamo de Nueva Zelanda contienen cucurbitacinas, que son tóxicas para algunos animales y que tienen uno de los sabores más amargos conocido para el ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post