Flor de luna o Ipomoea alba

Nombre científico de la flor de luna

El nombre o denominación científica de la flor de luna es Ipomoea alba. Los biólogos usan el nombre científico Ipomoea alba para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico de la flor de luna, Ipomoea alba proviene del latín.

 

Descripción de la flor de luna o Ipomoea alba

La Flor de luna o Ipomoea alba es un es una liana perenne y herbácea que puede alcanzar hasta 30 metros de altura, con hojas enteras o trilobuladas de hasta 15 centímetros de longitud. Las flores son bastante grandes y fragantes, de color blanco o rosado, y se abren rápidamente al atardecer manteniéndose así durante toda la noche, lo que explica su nombre común «flor de luna».

 

Usos de la flor de luna o Ipomoea alba

La flor de luna es frecuentemente cultivada como planta ornamental por sus vistosas flores, aunque pueden crecer de forma descontrolada provocando problemás para la agricultura.

La utilización de la flor de luna o Ipomoea alba es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Flor de luna o Ipomoea alba

Alrededor de 2000 años antes de Cristo las primeras civilizaciones de centroamérica utilizaron la flor de luna para modificar las propiedades del látex que se extraía del árbol Castilla elastica. El azufre que contiene la flor de luna sirvió para mejorar la elasticidad del caucho, que por su naturaleza era muy quebradizo, y de este modo fabricaron bolas de goma que utilizaban en rituales religiosos. Habría que esperar 3000 años para que Charles Goodyear volviese a redescubrir esta técnica, que daría lugar a la aparición del látex.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post